Presidencia de la Nación

Solicitar código de acceso para la realización de trámites en línea en el INAES

Obtener un “código de acceso” para la consulta de trámites en línea en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).


Existen tres usos principales:
a) seguimiento del trámite de entidades constituidas con matrícula nacional.

b) seguimiento de los trámites de inscripción de una entidad.

c) seguimiento de una denuncia contra una entidad en particular.

¿A quién está dirigido?

Una persona designada responsable por el consejo directivo de la entidad cooperativa o mutual y ciudadano denunciante.

¿Qué necesito?

1.- Formulario de Solicitud de Código de Acceso, firmado por las autoridades de la entidad en el caso de una entidad matriculada o en trámite de inscripción.

Para el caso de denuncia de un ciudadano contra una entidad el mismo debe estar firmado por el denunciante.
El formulario, reviste carácter de Declaración Jurada y debe remitirse en original, no se admiten facsímiles.

NOTA:
Debe consignarse asimismo una dirección de correo electrónico, a donde será remitido el código de acceso web.

¿Cómo hago?

1.- Imprimir y completar el Formulario de Solicitud de Código de Acceso.
a) En caso de futuras entidades, consignar el Número de Expediente o Número de Entrada del trámite de constitución;

b) En caso de entidades matriculadas, consignar la matrícula.

c) En caso de denuncias consignar el Número de Expediente o Número de Entrada del trámite de denuncia

2.- Presentar el Formulario personalmente o por correo postal.
Es fundamental consignar asimismo una dirección de correo electrónico, vía por la cual se recibirá el código de acceso.

3.- Ingresar el código de acceso y realizar en línea la Consulta de Trámites.
Se abrirá una ventana con la siguiente información:

a) Datos (datos básicos de la entidad).

b) Trámites (fecha de inicio, tipo, número, año, tema, subtema, ubicación área actual, fecha de último movimiento).

c) Ayuda Económica (SOLO PARA MUTUALES QUE CUENTEN CON REGLAMENTO APROBADO) para la transmisión de los anexos correspondientes.

d) Reimpresión (Reimprimir las constancias de la transmisión de los anexos de Ayuda Económica Mutual y de la transmisión de datos del Balance Anual). e) Balance (sistema para la transmisión de datos del Balance Anual).



Scroll hacia arriba