Cosmetovigilancia
Si un producto cosmético o de higiene oral te produjo efectos adversos, tiene fallas de calidad o sospechás de su legitimidad, notificalo a la ANMAT.
En ANMAT trabajamos para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los productos de cosmética y de higiene oral.
Mediante la cosmetovigilancia, recogemos y evaluamos la información sobre problemas de uso, defectos de calidad o efectos indeseables asociados a esos productos.
Podés notificar:
- Fallas de calidad
- Sospechas sobre la legitimidad del producto
- Eventos adversos
Por eso, si vos o un familiar tuvo problemas, notificános para que podamos investigar y actuar de ser necesario.
La notificación puede ser hecha por:
- La persona afectada o un familiar
- Establecimientos sanitarios públicos y privados
- Colegios de farmacéuticos y bioquímicos
- Asociaciones de profesionales
- Cualquier otra entidad relacionada con el tema
¿Cómo notificás?
Completá el formulario de notificación para Cosmetovigilancia
Es muy importante contar con la siguiente información y documentación para que podamos dar curso a la investigación de tu reporte:
- Fotografías de todas las caras del envase (cara superior, inferior, laterales, frontal y trasera) y de la caja del producto (si existiera).
- Ticket o factura de compra, y orden/nota con el diagnóstico médico referido a la reacción experimentada (si existiera).
- Conservá el producto que motiva tu reporte. De ser necesario, te vamos a pedir que nos envíes el producto.
También podes escribirnos al correo [email protected]