Presidencia de la Nación

Si fabricás o importás productos identificados como equipamiento eléctrico (fuentes y cargadores, aparatos eléctricos de uso doméstico, dispositivos de iluminación y aparatos de electrónica, audio y video) especificados en el Anexo II de la Resolución Nº16/2025 o máquinas y equipos detallados en el Anexo II de la Resolución Nº 17/2025, deberás garantizar el cumplimiento de los requisitos y características de seguridad previstos en cada reglamento técnico específico

¿A quién está dirigido?

A fabricantes o importadores de los productos identificados como equipamiento eléctrico, máquinas y equipos.

¿Qué necesito?

Tener CUIT y clave fiscal nivel 2 o superior en ARCA.

Contar con Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP. Si vas a realizar el trámite en nombre de una empresa, necesitás realizar la delegación de servicios vía ARCA.

¿Cómo hago?

1

Confeccioná la Declaración Jurada de Conformidad con la información detallada en el punto 3.2.1 del Anexo de la Disposición DNRT N° 1/2024, en la Resolución Nº16/2025 o en la Resolución Nº 17/2025 según corresponda; y el procedimiento de evaluación de la conformidad establecido en el Reglamento Técnico específico.

2

La Declaración Jurada de Conformidad deberá ser presentada ante un requerimiento específico de la Dirección Nacional de Reglamentos Técnicos, a través del expediente notificado al efecto en Trámites a Distancia (TAD).

La información consignada en la Declaración debe estar vigente. Cualquier modificación que sufra el producto, deberá ser actualizada por el fabricante o importador.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

Descargas


Scroll hacia arriba