Nuevas calles, cloacas, iluminación y espacios públicos para más de 1200 familias de Córdoba
En el marco del Plan Nacional de Hábitat, se inauguraron nuevas obras en los municipios cordobeses de Costa Sacate, Jovita y Huinca Renancó que beneficiarán a más de 1200 familias con una inversión del gobierno Nacional que supera los $132 millones.
En el Barrio Talleres de Huinca Renancó se inauguraron treinta cuadras de pavimento, cordón cuneta, cloacas y cuarenta luminarias Led, cambiando la vida de aproximadamente 800 familias por un monto que asciende a los $78 millones.
En tanto, en el Barrio Norte de Jovita se inauguraron las redes de agua potable, redes viales y peatonales, la iluminación y un espacio público.
En este caso el total destinado es superior a los $41 millones y las familias alcanzadas suman cerca de 200.
Estas obras se sumaron a las realizadas en el municipio de Costa Sacate, donde se inauguró la urbanización integral del Barrio Sector Sur que beneficiará a casi 250 familias con una inversión de más de $11 millones y contempló la construcción de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un playón deportivo, ampliaciones de redes de agua, desagües pluviales, redes viales y peatonales, calles con sus nombres y alumbrado público.
También están en ejecución obras en los municipios de Tierra de los Gauchos y General Levalle, puesto que Córdoba es una de las provincias con mayor cantidad de proyectos llevados a cabo a través de la gestión municipal, y en total son 47 áreas de intervención de las cuales 22 se encuentran en ejecución y alcanzarán a 31.521 familias con un presupuesto de más de dos mil millones.
De las inauguraciones participaron los intendentes Oscar Saliva (Huinca Renancó), Walter Toledano (Jovita), y Maciel Balduzzi (Costa Sacate); y por parte de la Subsecretaría de Hábitat estuvieron la Jefa de Gabinete, Celeste Tauzín; el Director territorial por la región Centro, Emmanuel Godoy; y el coordinador de la provincia de Córdoba, Martín Mandrilli.