Servicios que se pagan y no se brindan: la queja más reiterada de los consumidores en noviembre
- El incumplimiento total de la prestación de servicios lideró las estadísticas de reclamos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en noviembre.
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, informó que en noviembre los tres principales motivos de reclamo de los consumidores fueron la falta de prestación de un servicio contratado, la falta de entrega de una compra y el incumplimiento en las ofertas, promociones y bonificaciones. Los tres motivos representaron el 35% del total de reclamos.
Los canales de consultas y reclamos del organismo son la línea de atención gratuita (0800 666 1518) y el sitio web: www.consumidor.gob.ar, donde los consumidores pueden reclamar de forma gratuita desde cualquier punto del país.
Los principales motivos de quejas
Los servicios de comunicaciones, financieros y turísticos, en ese orden, fueronquienes más incumplieron de manera total la prestación de los servicios contratados. Mientras que las que las empresas que venden electrodomésticos y ropa y calzado fueron los que más dificultades mostraron para cumplir con la entrega de los bienes adquiridos por los consumidores.
El tercer motivo más reclamado tuvo a los servicios financieros, los de comunicaciones y la venta de electrodomésticos y artefactos para el hogar entre los rubros más representativosde quienes no cumplieron con las ofertas que realizaron.
Los rubros más reclamados
En noviembre, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recibió 9.217 reclamos. Servicios de comunicaciones (24%) Servicios financieros y de seguros (16%) Electrodomésticos y artefactos para el hogar (9%) Rodados, automotores y embarcaciones (7%) y Equipos de telefonía y redes (5%) fueron los rubros más reclamados.