El conjunto de la información tiene la finalidad de convertirse en una herramienta para la mejora educativa continua y aportar a una reducción de las brechas de desigualdad
Reportes jurisdiccionales de resultados Aprender 2016
Los documentos jurisdiccionales presentan los niveles de desempeño obtenidos por los estudiantes de primaria y secundaria con desagregación hasta nivel municipal. Asimismo, presenta la información desagregada por género, nivel socioeconómico, sector, ámbito, trayectoria escolar, entre otras variables.
- Informe Buenos Aires
- Informe Catamarca
- Informe Chaco
- Informe Chubut
- Informe Ciudad Autonoma de Buenos Aires
- Informe Córdoba
- Informe Corrientes
- Informe Entre Ríos
- Informe Formosa
- Informe Jujuy
- Informe La Pampa
- Informe La Rioja
- Informe Mendoza
- Informe Misiones
- Informe Neuquén
- Informe Río Negro
- Informe Salta
- Informe San Juan
- Informe San Luis
- Informe Santa Cruz
- Informe Santa Fe
- Informe Santiago del Estero
- Informe Tierra del Fuego
- Informe Tucumán
Reportes regionales Aprender 2016
Reportes de las cinco regiones del país, NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia, para aportar nuevos elementos al análisis de los resultados de Aprender 2016.
En los mismos podrán encontrarse los niveles de desempeño obtenidos por los estudiantes en Lengua y Matemática para primaria y secundaria, así como la evolución respecto de los resultados obtenidos en ONE 2013. También están disponibles los niveles de desempeño según repitencia y asistencia a nivel inicial.
Por último, se indica la cantidad de escuelas estatales primarias de la región que, a pesar de pertenecer a cuartiles de alta vulnerabilidad, superan la media nacional de desempeño combinando Lengua y Matemática.
Reportes de resultados: nacional y por jurisdicción
La Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes pone a disposición de la sociedad el reporte nacional de resultados Aprender 2016. El objetivo de esta información es brindar un valioso insumo para todos los niveles de la política educativa y para la sociedad en general.