Beach handball: Argentina viaja al Centro Sur en Chile
Los seleccionados nacionales parten este miércoles hacia Iquique, donde disputarán del 5 al 7 de diciembre el certamen clasificatorio al Mundial de Túnez. En total, veinte jugadores y sus cuerpos técnicos irán en busca de los boletos al máximo certamen juvenil.
El Arena Cavancha de la ciudad de Iquique, en Chile, será el escenario donde los seleccionados argentinos de beach handball saldrán en busca de las plazas al mundial de Túnez. Del 5 al 7 de diciembre en las playas trasandinas habrá tres cupos en juego para el equipo masculino (inclusive para el tercer puesto) y dos para el femenino.
“Estos equipos son el fruto del trabajo de más de un año y medio captando jóvenes por todo el país. Este es un deporte que muestra cada día un mayor desarrollo, no solo a nivel selección sino también en las provincias. Hoy en nuestro equipo tenemos chicos de Misiones, Córdoba, Neuquén o Mendoza, lo que marca que está fuerte en todo el país”, remarcó el entrenador del equipo masculino Andrés Bueno.
Este miércoles por la madrugada los planteles argentinos parten hacia Santiago de Chile, desde donde harán escala para llegar finalmente a la ciudad de Iquique. Dos listas de diez jugadores y jugadoras, de entre 16 y 17 años, se darán cita del otro lado de la cordillera para asegurar su lugar en la cita mundialista.
“Los seleccionados argentinos de beach handball han crecido muchísimo: en el último mundial las chicas fueron subcampeonas y los varones consiguieron un octavo puesto. Y ahora contamos con monitores en todo el país, que realizan el primer trabajo de scouting y luego a través de distintas concentraciones en el CeNARD fuimos conformando el grupo definitivo realizando la selección”, explicó Bueno.
Los convocados del seleccionado masculino son: el arquero Juan Pedro Lombardi (Estudiantes LP); los defensores Lautaro Lisanti (EM de Cipolletti), Lucas Sossich Perrini (ETIEC) y Felipe Gonzalez Rivero (Alta Gracia); los especialistas: Julián Martinez (EM de Patagones) y Juan Cruz Alvarez (Alta Gracia); los laterales Tomas Mattje (Oberá) y Nicolás Santa Cruz (Sol de Mayo); y los pívots Juan Bautista Dirr (IFES Neuquén) y Victorio D´ Amore Badaracco (Mariano Acosta).
En tanto, las convocadas por la entrenadora Celeste Meccia son: la arquera Victoria Trebini (Mitre); las defensoras Morena Barsamian (Ferro), Carolina Casalderrey (Ferro), Catalina Cassolini Dalesson (IFES – Neuquén) y Sara Gonzalez Aldea (SAG Ballester); las especialistas Camila Aieta (Mariano Acosta) y Melina Cabrera (NS Luján); las laterales Milena Escalier (GEI) y Maria Belen Morales (Barrio Parque); y la pívote Emma Bernasconi Vargas (Mariano Acosta).