Voleibol: La U21 va por la clasificación al Mundial
El seleccionado juvenil finalizó su concentración en el CeNARD y está listo para viajar a Lima al Sudamericano que otorga tres plazas mundialistas. Los 14 convocados, el fixture y la mirada del entrenador Sebastián Fernández.
La Selección Argentina U21 de voleibol definió sus nombres de cara al Sudamericano que se disputará desde este miércoles 30 al domingo 3 de noviembre en Lima, Perú; y su entrenador Sebastián Fernández fue contundente tras finalizar la concentración con entrenamientos en doble turno en el CeNARD: “Los objetivos son claros, primero clasificar al Mundial -hay tres plazas en juego- y luego estar en la final, obviamente queremos ganar el título”.
Fernández también habló del equipo e hizo hincapié al trabajo de captación y desarrollo para que cada vez más juveniles lleguen con posibilidades de formar parte del seleccionado mayor: “Estamos bien, nuestro fuerte es el ataque, somos un equipo alto. Ahora tenemos que seguir insistiendo para que nuestro saque y bloqueo también sean determinantes en nuestro juego.
Y prosiguió, justo antes de dar la lista oficial de los que partirán a Lima: “Es importante que muchos de estos jóvenes puedan competir próximamente por un lugar en la elite del voleibol argentino, para eso trabajamos muy fuerte en las bases y apostamos a la formación”.
Finalmente, la lista de los 14 convocados para viajar este sábado 26 fue la siguiente: Juan Sánchez, Lucas Astegiano, Agustín Moyano, Bautista Danna, Iñaki Ramos,
Fausto López, Leonardo Herbsommer, Lautaro Barrios, Fausto Díaz, Mateo Gómez, Gino Bevilaqcua, Lorenzo Giraudo, Luca Duek y Braulio Mendoza.
Argentina compartirá el Grupo B junto con Paraguay, Venezuela y Perú, mientras que la otra zona estará conformada por Brasil, Chile y Colombia. El debut del equipo de Fernández será el próximo miércoles 30 a las 19 ante Paraguay, luego jugará el jueves 31 a la misma hora contra Venezuela y el viernes 1 de noviembre a las 21 enfrentará a Perú, con la idea de lograr la clasificación a la semifinal y enseguida soñar con el pasaje al Mundial 2025.