Presidencia de la Nación

Cierre del Curso sobre Delitos Económicos y Lavado de Activos

Del 21 al 23 de octubre, se llevaron a cabo las jornadas de capacitación en materia de “Delitos Económicos y Lavado de Activos”, dirigido al personal con prestación de servicios en las Unidades Técnicas del Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la coordinación de la Dirección de Investigación Criminal.

La ceremonia de cierre estuvo presidida por el Director General de Inteligencia Criminal e Investigaciones, Comandante General Enzo Martin Duarte, acompañado por el Director de Investigación Criminal Comandante Mayor Javier Sardo, el Subdirector de Investigación de Delitos Tecnológicos, Comandante Mayor Adolfo Héctor Caliba y el Subdirector de Investigación de Delitos Económicos y Financieros, Comandante Mayor Miguel Ángel González.

Abriendo las jornadas, el Director de Investigación Criminal Comandante Mayor Javier Sardo, destacó la importancia de dotar al personal de la Fuerza, con las aptitudes, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar eficientemente una investigación patrimonial y la identificación de los activos producto de las actividades del crimen organizado.

Por otra parte, se contó con la presencia del Titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica (PROCELAC) Seccional “Rosario”, Dr. Juan Argibay Molina, quien expuso la temática del lavado de activos a la luz de los nuevos cambios normativos, la importancia de la investigación patrimonial y financiera y los fundamentos legislativos necesarios para el proceder de la Fuerza en materia de traslado transfronterizo de dinero.

En dichos encuentros participaron diferentes expositores, pertenecientes a la Subdirección de Investigación de Delitos Económicos, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” y del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, todos ellos elegidos conforme su experiencia en las temáticas abordadas.

El Capellán Castrense, Presbítero Sebastián Soto, realizó una oración religiosa y bendijo los certificados a otorgar a los cursantes. Procediéndose a hacer entrega de los mismos, finalizando dicho curso.

A modo de cierre, el Director General de Inteligencia Criminal e Investigaciones, hizo uso de la palabra instando al personal cursante a la capacitación permanente para ejercer la función de manera profesional.

Scroll hacia arriba