La línea Belgrano Norte aumentó un 40% la oferta de servicio desde la Emergencia Ferroviaria
Desde este martes 22 de octubre, y como consecuencia de decisiones tomadas por la Secretaría de Transporte de la Nación del Ministerio de Economía en el marco de la Emergencia Ferroviaria, la línea Belgrano Norte mejora su cronograma de servicios.
Se trata de un 20%, que se suma al incremento de otro 20% que fue realizado en agosto de este año, logrando adicionar 49 servicios de lunes a viernes para alcanzar un total de 162 servicios diarios, generando una frecuencia de 13 minutos en hora pico.
De esta forma, gracias al impulso dado desde la cartera de Transporte priorizando la regularización de deudas heredadas de la gestión anterior; la empresa concesionaria pudo avanzar en la ejecución de los planes de mantenimiento de las formaciones e infraestructura, recuperando servicios y mejorando frecuencias.
La decisión que se enmarca dentro de la Emergencia Ferroviaria que fue decretada por el Gobierno Nacional en junio, mejoró los procesos administrativos de pago de deuda atrasados que derivaron en una aceleración en los planes de mantenimiento también atrasados, permitiendo la incorporación de material rodante al servicio.
La obtención de los recursos necesarios para el funcionamiento de la línea en tiempo y forma, además de posibilitar la puntualidad en el recorrido de los trenes y mejorar la frecuencia, afianza los niveles de seguridad del servicio.
Para mayor información sobre el nuevo cronograma de servicios, por favor consultar en la página de la Ferrovías