La fecha límite para la recepción de la documentación completa es hasta el 30 de noviembre de 2024. Se recuerda a todas las instituciones la importancia de respetar estos plazos, ya que se autoriza en todo el país.
¿Qué necesito?
Para participar, las instituciones deben enviar la documentación requerida al Área a través del correo electrónico: [email protected].
Los requisitos son los siguientes:
- Un proyecto de actividades extracurriculares que incluya objetivos específicos, actividades recreativas y un cronograma. Es importante recordar que todas las modalidades educativas deben presentar actividades recreativas.
- El lugar o sede donde se llevarán a cabo las actividades.
- Un listado del personal a cargo y los profesionales, acorde a la cantidad de participantes.
- Una copia de la emergencia médica.
- Una vez que se reciba y evalúe el proyecto de verano, se enviará un "ok" por correo electrónico a la institución, permitiendo así que se suban los pedidos. Además, se deberá generar un ticket en la plataforma SII PFIS por cada uno de los titulares que participen en las actividades de verano.
¿Cómo hago?
Para la autorización, se deberán presentar los siguientes documentos:
- Anexo 8 y 9
- Certificado de Discapacidad CUD
- Nota de autorización de los responsables parentales de cada titular.
Es fundamental tener en cuenta que solo se autorizan actividades presenciales.
Información complementaria
Las instituciones podrán solicitar uno o dos meses completos, ya sea enero y/o febrero, en la jornada que ya tienen autorizada (simple o doble). En caso de jornada simple, se puede solicitar con almuerzo, y aquellas que impliquen comedor deberán presentar un plan alimentario.