Presidencia de la Nación

La Orquesta Sinfónica de la Prefectura se presentó en el Palacio Libertad

Los músicos de la Autoridad Marítima brindaron un vibrante tributo al chamamé.

La Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina dio un emocionante concierto en la Sala Sinfónica del Palacio Libertad, ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, donde junto a músicos invitados hicieron emocionar a la audiencia.

Se trató de una jornada tributo al chamamé, donde estuvieron presentes el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini y parte de la plana mayor de la Institución.

Durante la presentación, que contó con la participación especial de Jorge e Iñaki Suligoy, Miguel Guerrero y el humorístico toque de Jorge "Gurí" Molinas, los músicos interpretaron piezas como "Merceditas", "Kilometro 11" y "Soy cantor", entre otras joyas musicales que hicieron vibrar a los presentes.

La orquesta demostró su maestría y pasión por la música argentina, llevando al público a una jornada de emoción y nostalgia.

En el concierto, además, la Prefectura Naval Argentina reconoció a los músicos invitados y entregó un presente a Valeria Ambrosio, la directora del Centro Cultural, en agradecimiento por su apoyo y predisposición y facilitar el espacio donde los artistas pudieron lucir su talento frente al público.

Al finalizar el acto, Giménez Pérez, jefe máximo de la Autoridad Marítima, se mostró emocionado y resaltó la importancia de la música como parte del emblema nacional: “El 70 por ciento de la Prefectura somos del interior y quisimos dejar sentado que también el chamamé es parte de nuestra cultura”.

Y concluyó: “Este es un momento histórico. Conjugar el chamamé con una Orquesta Sinfónica es un claro reflejo del trabajo en equipo”.

Scroll hacia arriba