Clínicas de conducción segura de motos en Despeñaderos
La Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó a instructores y motociclistas de la localidad cordobesa de Despeñaderos. Además, el municipio recibió 100 cascos para fomentar el uso y continuar con las capacitaciones entre los vecinos que se trasladan en moto.
Esta semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo clínicas de conducción segura para motociclistas en Despeñaderos, localidad de la provincia de Córdoba. Estas jornadas se desarrollaron martes y miércoles, y estuvieron dirigidas tanto a instructores municipales como a motociclistas particulares, con el objetivo de que la jurisdicción pueda replicar este tipo de capacitaciones entre los usuarios de motos locales.
En línea con la promoción de una conducción responsable, la ANSV también entregó 100 cascos al municipio mediante un convenio firmado entre el director ejecutivo del organismo nacional, Pedro Scarpinelli, y la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, buscando fomentar el uso de elementos de protección entre los motociclistas.
Estas capacitaciones no solo fortalecen las habilidades técnicas de los conductores, sino que también promueven una cultura de respeto a las normas de tránsito y de uso obligatorio del casco, un factor clave para reducir la siniestralidad vial entre este tipo de usuarios.
Con estas acciones, la ANSV trabaja junto a municipios de todo el país para mejorar la seguridad vial en sus territorios y concientizar sobre la responsabilidad de circular de manera segura.
Capacitación a estudiantes secundarios
El martes, y con presencia de las autoridades municipales, el Centro de Formación de la ANSV brindó una capacitación sobre seguridad vial a 200 estudiantes del nivel secundario de Despeñaderos. Durante la actividad se abordaron las principales causas de siniestros viales en nuestro país y los elementos de seguridad de la bicicleta, moto y auto. Por último, también se trataron los mitos en relación al consumo de drogas y la conducción.