SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE TALLERES DE REPARACIÓN DE MATERIALES DE USOS ESPECIALES (VEHÍCULOS BLINDADOS)
Los establecimientos destinados a la reparación de vehículos blindados deben contar con la habilitación correspondiente otorgada por la ANMaC.
Requisitos para la habilitación de talleres de reparación de vehículos blindados
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Nota de solicitud:
- Especificar la petición que se efectúa e indicar las instalaciones sobre las que se solicita habilitación.
- Incluir la documentación que se adjunta, con firma y aclaración del representante legal o titular de la empresa, debidamente certificada (Disp. 141/11).
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Ficha de Datos Técnicos H1:
- Debidamente cumplimentada y con firmas certificadas.
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Formularios Leyes 23.283 y 23.412:
- Presentar los formularios correspondientes, debidamente cumplimentados y con firmas certificadas.
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Documentación requerida (fotocopias certificadas):
- Estatuto o Contrato Social y sus modificaciones, inscripto en la Inspección General de Justicia, Registro Público de Comercio, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía, u otro organismo competente.
- Acta de designación de autoridades societarias vigentes o de sus representantes legales. El objeto social debe contemplar los rubros cuya habilitación se solicita.
- Inscripción ante la AFIP-DGI y último recibo de pago.
- Título de propiedad, contrato de alquiler o comodato de las instalaciones.
- En caso de locación o cesión en comodato, la habilitación no deberá superar el plazo de vencimiento del contrato.
- Habilitación Municipal con expresa mención del rubro, a nombre del solicitante.
- Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Uso Civil Condicional vigente (con emisión menor a un año de la presentación) del titular, representante legal y responsable de la producción.
- Si la credencial tiene más de un año desde su emisión, se debe presentar:
- Certificado de antecedentes judiciales del titular o representante legal de la sociedad y del responsable de la producción.
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Planos originales del taller:
- Firmados por un profesional matriculado y el propietario o representante legal.
- Incluir detalles sobre la distribución y uso de locales, aberturas, pasillos, vías de escape, detalles de instalaciones y maquinaria principal, alarmas, elementos contra incendio, depósitos, instalaciones de ensayo y montaje, conforme a las Normas para Dibujo Técnico del IRAM.
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Memoria descriptiva:
- Esquemas o croquis que detallen el movimiento de materiales, los procesos de reparación, los métodos y equipamiento para asegurar la calidad, y los ensayos de los productos.
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Antecedentes técnicos del responsable de producción:
- Presentar el Currículum Vitae del responsable de producción, firmado por el responsable y avalado por el representante legal de la empresa, con ambas firmas certificadas.
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Medidas de seguridad y protección:
- Detallar las medidas de seguridad adoptadas, como rejas, alarmas, vigilancia, seguridad contra incendios, etc.
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Inspección del taller:
- Finalizadas las obras, se deberá solicitar a la ANMaC la inspección del taller respectivo.
Nota importante
Las habilitaciones otorgadas por la ANMaC son intransferibles. En caso de que las instalaciones industriales sean alquiladas o cedidas, esto deberá realizarse en forma total y exclusiva.
- Si la instalación a ceder o alquilar ya está habilitada a nombre de otra persona, se deberá solicitar la baja a nombre del locador o cedente.
- La instalación alquilada o cedida podrá utilizarse una vez que la ANMaC extienda la habilitación a nombre del nuevo responsable.
Es necesario que se complete todos los datos solicitados en el instructivo, con letra clara y de imprenta, sin dejar espacios en blanco y sin corrector líquido. No se admitirán enmiendas sin que se encuentren debidamente salvadas en observaciones.
Certificación de firmas y fotocopias de documentación
Las firmas y fotocopias deben estar certificadas por:
- Autoridad Judicial
- Escribano Público
- Personas Físicas o Jurídicas habilitadas por la ANMaC
- Autoridad Policial jurisdiccional (únicamente con grado de Oficial, con sello y firma aclaratoria de la repartición y del certificante).
No se aceptarán firmas o fotocopias sin certificar.