Presidencia de la Nación

Continúa el Taller de optimización de perfiles en la plataforma MICA

En septiembre, la actividad colaborativa se realizará en modalidad virtual.

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), programa de la Subsecretaría de Promoción Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano, invita a participar del “Taller de optimización de perfiles en plataforma MICA”. La propuesta es una serie de encuentros semanales intersectoriales entre los coordinadores de cada uno de los 15 sectores de las industrias culturales que forman parte del MICA, y los referentes de aquellos proyectos que cuentan con un perfil alojado en la plataforma (requisito para poder participar).

Con la moderación de los coordinadores sectoriales, se trabajará de manera colaborativa entre todos los participantes para establecer ideas y sugerencias a fin de mejorar los perfiles de los productores culturales con portfolio en la Plataforma MICA.

El sitio del Mercado de Industrias Culturales Argentinas promueve la participación de profesionales y empresas asociadas a los siguientes sectores: Videojuegos, Artes visuales, Editorial, Diseño, Audiovisuales, Circo, Teatro, Danza, Tango, Folklore, Hip-Hop, Infancias, Música, Música académica y Gastronomía.

De cara a las próximas actividades, es importante que los productores culturales vinculados a las actividades de los diferentes sectores tengan su perfil en óptimas condiciones para su visualización en el exterior y para poder participar en las actividades y acciones federales que el MICA realizará durante todo el año.

Con este taller de optimización de perfiles se busca que la plataforma MICA siga ofreciendo y perfeccionando el material de calidad respecto a sus usuarios, ya que les permitirá establecer mejores vínculos comerciales y laborales, y lucir su oferta de productos y servicios. En esta oportunidad, el taller se ofrecerá en modalidad virtual, lo que permitirá la participación desde cualquier lugar.

¿Qué es un portfolio? ¿Qué puedo mostrar?

Un portfolio es una carpeta virtual de trabajos en la que podés describir tu perfil (o el de tu empresa), mostrar lo que hacés, añadir premios o reconocimientos, y dar a conocer el abanico de opciones que tenés para ofrecer, se trate de productos y/o servicios. El portfolio está dividido por secciones en las que podés subir material en múltiples formatos: imágenes, textos, audios y videos.

¿Quiénes pueden participar?

Esta actividad está destinada a productores culturales que formen parte y/o deseen formar parte de la Comunidad MICA.

¿Cómo participar?

En primer lugar deberás tener cargado en la plataforma tu portfolio y, luego, completar este formulario de inscripción.
Desde el MICA, se contactará a los inscriptos con toda la información necesaria para asistir a los encuentros.

¿Cuándo?

Martes 3, 10, 17 y 24 de septiembre de 14.30 a 16 h.
Por dudas y/o consultas, escribir a mica@cultura.gob.ar.

Si sos productor cultural, te recomendamos no perderte de este taller. Al optimizar tu perfil, vas a poder formar parte de encuentros y actividades presenciales y virtuales: conferencias, talleres, rondas de negocios, rondas de vínculos, ferias de emprendedores, encuentros sectoriales, muestras de arte, charlas magistrales, pitcheos, encuentros, entre otras. Además, estarás dando a conocer tu proyecto lo que va a permitirte vincularte con instituciones culturales, ferias, mercados y festivales y más.

Tu talento nos importa. Sumate a la Comunidad MICA.

Scroll hacia arriba