Gendarmes secuestran más de 80 mil paquetes de cigarrillos en tres procedimientos
Personal de los Escuadrones 9 “Oberá”, 10 “Eldorado” y 11 “San Ignacio” inspeccionaron tres vehículos que evadieron los dispositivos de control.
Luego de realizar tareas de rastrillaje, en todos los casos fueron hallados con cigarrillos sin aval aduanero en el interior de los habitáculos. Asimismo los tres poseían pedido de secuestro por robo.
Personal de la Sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, se vio forzado a eludir a una pickup que atravesó a gran velocidad un dispositivo de control dispuesto sobre el acceso a la localidad.
El mismo fue abandonado por sus ocupantes a unos kilómetros de distancia. Al ser hallado, los funcionarios hallaron 22.450 paquetes de cigarrillo sin aval aduanero, acondicionados en el habitáculo y compartimiento de carga.
En un segundo procedimiento de similares características, llevado a cabo por miembros de la Sección “Montecarlo”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, un vehículo cambió de dirección el percatarse de la presencia del personal dispuesto sobre el kilómetro 1.528 de la Ruta Nacional Nº 12.
Tras desplazarse en dirección al rodado evadido, los gendarmes hallaron el mismo en las cercanías y sin sus ocupantes, con 9.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero acondicionados en su interior.
Por último, efectivos pertenecientes al Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizaban actividades de prevención vial sobre la misma arteria vial, en inmediaciones al ingreso a la localidad de Loreto, cuando observaron que un vehículo utilitario se detuvo antes de llegar al dispositivo de control, lugar en donde giró y aceleró en sentido contrario.
Ante esta situación, se iniciaron rastrillajes que culminaron con el hallazgo del rodado abandonado en un camino secundario de la región, sin ocupantes y cargado con 49.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero en el interior del habitáculo.
Asimismo, las consultas sobre los antecedentes de los tres automotores utilizados en las actividades ilícitas arrojaron como resultado que poseían pedido de secuestro activo por robo.
Los Magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el secuestro de los rodados y de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.