Yanina Martínez se reunió con las empresas que participan del Sello CocinAR en La Plata
También visitó el estadio de Estudiantes para avanzar en la implementación del Sello Estadios de Fútbol.
La subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, se reunió con las empresas del sector privado que están participando de la implementación del Sello CocinAR en el partido de La Plata, en un encuentro al que también asistieron funcionarios locales.
“El Sello es un reconocimiento a aquellos establecimientos gastronómicos comprometidos con ofrecer una propuesta representativa de la cultura culinaria local, unida a criterios de calidad y sostenibilidad y que logren reflejar la identidad regional a través de sus platos”, subrayó la funcionaria.
Entre otros beneficios, el Sello contribuye a la preservación y difusión del patrimonio gastronómico identitario, fomenta la integración de la gastronomía identitaria en la actividad turística, mejora la organización interna del establecimiento y favorece la flexibilidad y adaptabilidad ante los cambios.
Además, el reconocimiento apunta a promover la innovación, la creatividad y el espíritu emprendedor, aporta una mirada enfocada en la satisfacción de cliente y contribuye a su fidelización y ayuda a realizar un sistema de seguimiento y evaluación de los procesos enfocado en la mejora continua.
En cuanto a los destinos, el Sello mejora su imagen y su posicionamiento, genera beneficios directos a la población local e incrementa su competitividad frente a destinos competidores.
En La Plata, la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística -en articulación con el EMATUR, liderado por la directora de Turismo, Alejandra Sturzenegger- inició la implementación del Sello convocando a dieciséis establecimientos gastronómicos de La Plata, City Bell y Gonnet.
Estadios de fútbol
La agenda de trabajo de la subsecretaria Martínez en La Plata también incluyó una visita a Estadio UNO (del Club Estudiantes), para la presentación del nuevo Sello Estadios de Fútbol y analizar la posibilidad de realizar allí la prueba piloto.
Este Sello apunta a promover acciones destinadas a la mejora continua de los estadios de todo el país con potencialidad turística, contribuyendo a una mayor visibilidad y favoreciendo la diversificación de la actividad deportiva al promover la integración con la oferta turística del destino.