Presidencia de la Nación

Acceder al Programa Nacional Insertar

Si sos una PyME interesada en sumar nuevos empleados en actividades vinculadas con la Economía del Conocimiento (EdC), podés acceder a beneficios financieros y capacitaciones.


Para que tu empresa pueda adquirir estos beneficios, el primer paso es que la provincia esté adherida al programa. Una vez admitida, podrás iniciar el trámite para obtener un beneficio a cuenta de contribuciones de la seguridad social por un monto equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), hasta 12 meses consecutivos, por cada trabajador contratado a tiempo completo o indeterminado.

La empresa podrá presentar su solicitud como máximo hasta el 31 de octubre de 2025.

¿A quién está dirigido?

PyMEs de todo el país que deseen incorporar nuevos empleados en actividades relacionadas con la Economía del Conocimiento (EdC).

¿Qué necesito?

Adhesión de la provincia donde está domiciliada la empresa.

Contar con el Certificado MiPyME vigente.

Incorporar nuevos trabajadores en relación a la nómina base (F.931).

Garantizar que los trabajadores completen dos cursos en la plataforma Capacitar.

¿Cómo hago?

1
Adhesión de las provincias

Si tu provincia ya está adherida, podés comenzar tu solicitud.

2
Solicitud del beneficio

Ingresá a Trámites a Distancia TAD y completá la ”Solicitud de beneficio PyME”. Allí deberás adjuntar la documentación solicitada:

  • Formulario de solicitud del beneficio (Apéndice II).
  • Formulario F.931.
  • Certificados de capacitación de los trabajadores (plataforma Capacitar).
Provincias adheridas:
  • La Rioja
  • Tucumán

Actualizado a diciembre 2024.

Información complementaria




Descargas

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