La PSA promueve el desarrollo profesional de sus operadores tácticos
Se busca fortalecer las capacidades operativas de los oficiales a fin de mejorar sus intervenciones tácticas.
A través de capacitaciones e intercambios con grupos especiales de otras fuerzas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria busca mejorar las competencias de sus operadores tácticos a fin de que puedan actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas que contribuyan a perfeccionar su actuación policial.
En ese marco, integrantes del Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT) participaron del “Curso Básico de Capacitación para Tiradores Selectos (Sniper)” y del “Curso de Capacitación Básica para Brecheros”, que dictó la Policía Federal Argentina en el Departamento del Centro de Especialidades y Coordinación Operativa.
En el primer caso, la formación estuvo orientada a constituir oficiales especializados como francotiradores y observadores, que sean capaces de intervenir en cualquier entorno geográfico y operacional. Para ello, se resaltó la importancia del trabajo en binomio entre el Sniper/Scout (francotirador/observador), haciendo foco en que la actuación conjunta es la única vía para alcanzar los objetivos fijados en las misiones específicas que le fueran asignadas en ambientes urbanos o rurales.
Durante las distintas jornadas, se pusieron en práctica técnicas propias de dicha especialización adaptadas a diferentes tipos de operaciones. Se realizaron movimientos de aproximación a un blanco, se trabajó en la regulación de los diversos sistemas de armas y sus miras ópticas, se desarrollaron tácticas tendientes a corregir el disparo cuando el objetivo estuviese a una distancia comprendida entre los 100 y los 600 metros, y se efectuaron otros ejercicios que procuraban optimizar la puntería y la precisión.
Por su parte, en la capacitación para brecheros se buscó que los oficiales sumen nuevas destrezas que ayuden a ejercer ese rol de forma más eficiente. De tal manera que puedan intervenir en situaciones de toda índole que requieran franquear los accesos en pos de facilitar el ingreso policial. Con ese objetivo, se abordaron técnicas básicas para la utilización de elementos de brecha mecánica así como también los aspectos técnicos para el empleo de escopeta en las brechas balísticas.
En ambos casos, oficiales de la PSA alcanzaron el mejor promedio de la cursada, demostrando su alto grado de profesionalización y su compromiso con la seguridad ciudadana.