Vacaciones de invierno en la Casa Central de la Cultura
Durante el receso invernal, la Casa Central de la Cultura Villa 21-24 de Barracas ofrece una nutrida programación, libre y gratuita, para las familias del barrio y alrededores. Ya la visitaron más de 1500 niños en los primeros días.
La Secretaría de Cultura de la Nación del Ministerio de Capital Humano, a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural y Artística, organiza en la Casa Central de la Cultura Villa 21- 24, del 15 al 26 de julio las Vacaciones en la Casa. Se trata de distintas actividades culturales y recreativas destinadas para todas las familias.
Durante la primera semana de vacaciones, los niños del barrio y alrededores disfrutaron de talleres que se dictaron en distintos sectores de la Casa, entre ellos: de música (Fidelina y el mar), guitarra, percusión, ajedrez, arte en juegos, teatro en red, juegos teatrales, teatro y expresión corporal, plástica, danza 21, ritmos latinos, danza paraguaya, ciclo de cine, espectáculo infantil y circo (Dr. Cerebro; Flip Von Rueda, y Furman.
Primera semana de vacaciones
En los primeros días de vacaciones ya se acercaron a la Casa más de 1500 niños junto a sus familias, y se espera que ese número se múltiple sobre el final de esta semana, la última de vacaciones de invierno.
Natalia Quintans, responsable de la Casa de la Cultura, ubicado en el barrio de Barracas, habló sobre las actividades que están ofreciendo: "Arrancamos hace una semana con estos talleres en la Casa, donde recibimos a más de mil quinientos niños, ofrecemos diversas actividades por sector y en cada una de ellas participan muchos chicos. La Casa siempre está llena. Juegan en la X-box, hay un taller de plástica donde realizan dibujos que después los plasman en los vidrios de la Casa; tenemos "Arte en juego", allí trabajan con materiales reciclables; también hay cine en el auditorio de la Casa, y cerramos cada día con obras de teatro".
Acerca de la recepción en la comunidad de estas actividades especiales, Quintans agregó: "Las mamás se acercan muy contentas y nos agradecen la posibilidad que les brinda la Casa a sus hijos, donde no solo se divierten, sino que también hacen actividades lúdicas, recreativas y que a ellas les facilitó las vacaciones de invierno. Aprenden, se divierten y es gratis. Hacen muchas cosas en un mismo lugar".
Otra mamá sumó su testimonio: "Es muy importante que haya espacios como este en esta época de vacaciones. Hay muchas cosas lindas y gratuitas para los chicos que no tienen las mismas oportunidades que otros".
Nicole, una niña que participó de uno de los talleres, dijo sobre la Casa: "Es divertido venir acá, se puede jugar, podés bailar, compartir con otros chicos". Ciro, de seis años, se entusiasmó con el taller de pintura: "Me gusta dibujar y pintar. Ahora estoy pintando una paloma con temperas". Cintia, de ocho años, también está feliz pintando y jugando con los colores: "Acá podemos jugar e inventar dibujos. Es lindo venir a la Casa".
Graciela López, profesora de danza, es una de las docentes de los talleres de estas vacaciones de invierno: "Enseño ritmos latinos, y grandes y chicos aprenden a bailar salsa, bachata, reguetón, hip hop, brasileño, pop y lo que salga o me pidan los chicos".