Presidencia de la Nación

La PFA detuvo en Buenos Aires a un prófugo acusado de intentar matar a un hombre en Salta

La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre en el conurbano bonaerense sobre el que pesaba un pedido de captura por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El delito que se le imputa sucedió en el mes de enero de 2019, en el Barrio La Chacra, localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta, cuando la pareja de una mujer que se encontraba en estado de ebriedad intentó mantener relaciones sexuales de manera violenta y ante la negativa de la misma, el hombre comenzó a agredirla verbalmente y a golpearla como solía hacerlo a diario, a raíz del hecho, la damnificada salió del domicilio pidiendo auxilio a los vecinos, tras lo cual el sujeto se retiró de la vivienda.

Posteriormente, el hermano de la mujer conocido como “Coquita” al enterarse de lo sucedido, salió en búsqueda del agresor encontrándolo a las pocas cuadras, increpándolo y comenzando así una discusión que se tornó violenta, lo que llevó a “Coquita” que extrajera un arma blanca con la que acertó múltiples puñaladas a su cuñado, produciéndole heridas de gravedad y dándose a la fuga del lugar.

Inmediatamente, la víctima fue trasladada al hospital más cercano, donde el personal médico luego de intervenirlo quirúrgicamente logró estabilizarlo y evitar su fallecimiento pese a la cantidad y gravedad de sus heridas.

Por tal motivo y por encontrarse prófugo de la justicia hace más de cinco años, la Fiscalía Penal de Graves Atentados Contra las Personas Nº 1 de la provincia de Salta, a cargo de Leandro Flores encomendó a los efectivos la captura del fugado.

En consecuencia y tras amplias tareas de campo, detectaron que el mismo se encontraba en la localidad de José León Suárez, provincia de Buenos Aires. A raíz de ello, montaron un discreto operativo en la zona, logrando capturar al prófugo entre las calles Nº 3 y Beltrán en la vía pública.

El detenido, un argentino de 25 años, quedó a disposición del magistrado interventor.

Scroll hacia arriba