Guillermo Francos se reunió con empresarios miembros de AEA
El jefe de Gabinete de Ministros mantuvo ayer un encuentro con los directivos miembros de la comisión directiva de la Asociación Empresaria Argentina. Los empresarios presentes resaltaron las coincidencias con los contenidos del Pacto de Mayo.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, participó de una reunión con directivos miembros de la comisión directiva de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
“Tuvimos una excelente reunión junto a los empresarios nucleados en la AEA, con quienes dialogamos sobre los beneficios que traerán las leyes sancionadas por el Congreso de la Nación -la ley Bases y el paquete fiscal-, y conversamos sobre el contenido del Pacto de Mayo”, destacó Francos.
“Intercambiamos ideas sobre cómo encarar el futuro a partir de la sanción de estas leyes, y sobre la necesidad de generar inversiones e impulsar la actividad económica”, concluyó el jefe de Gabinete.
Los empresarios presentes resaltaron las coincidencias con los contenidos del Pacto de Mayo sobre la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público, la reducción de la alta presión tributaria, la necesidad de avanzar en una reforma previsional, una actualización de las leyes laborales y la importancia de la educación. Destacaron la trascendencia de un nuevo diseño en el modelo de coparticipación de impuestos, y la necesidad de que la Argentina participe más activamente en el mercado global.
Estuvieron presentes por parte de AEA: Jaime Campos, Luis A. Pagani, Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Sebastián Bagó, Federico Braun, Alberto Hojman, Eduardo Elsztain, Marcelo Argüelles, Claudia Álvarez Argüelles, Martín Brandi, Alejandro Butti, Eduardo Costantini, Claudio Cunha, Ignacio Lartirigoyen, Amadeo Vázquez, Pierpaolo Barbieri, Aldo B. Roggio y Juan Iramain.
La AEA fue fundada con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la Argentina desde la perspectiva empresaria privada, con especial énfasis en el fortalecimiento de las instituciones necesarias para tal fin. Los miembros de la Asociación dirigen empresas que, en conjunto, emplean a 240.000 personas.