Presidencia de la Nación

Primer campus de bádminton en el CeNARD en la especialidad de dobles

El Director Técnico Nacional Martín Trejo habló de la importancia de desarrollar esta modalidad donde Argentina fue medalla de bronce a nivel panamericano y donde apunta a conseguir cada vez mejores resultados. Los próximos objetivos, con el sueño de Los Ángeles 2028 en el horizonte.

El CeNARD convocó a los 24 mejores jugadores juveniles de bádminton del país y a cuatro paraguayos destacados a un campus especializado en la modalidad dobles. El encuentro se realiza durante cinco días, del 9 al 13 de julio, con entrenamientos en triple turno y una competencia interna que será cierre de la última jornada.

“Llevamos adelante este primer campus de dobles con la idea de tener cada vez mejores resultados en esta especialidad. Nos damos cuenta de que tenemos una buena oportunidad, dentro del Programa de Desarrollo, de fortalecernos en este nuevo ciclo panamericano, después de la exitosa etapa que finalizó con la medalla de Santiago 2023”, explicó el Director Técnico Nacional Martín Trejo.

Argentina ganó en los últimos Juegos Panamericanos de Santiago 2023 su primera medalla de la historia en bádminton y justamente llegó de la mano del doble mixto conformado por Iona Gualdi y Nicolás Oliva. Una medalla de bronce que se suma a logros de otras parejas de dobles como Iona Gualdi - Santiago Otero y Franco Motto - Santiasgo Otero, también medallistas en distintos torneos internacionales de elite.

“Este campus apunta a las categorías juveniles Sub-17 y Sub-19, edades que se preparan junto a los adultos para el próximo Sudamericano de Chile, en diciembre. Y también tenemos como un importante objetivo los Juegos Panamericanos Juniors en Asunción, que se realizarán en julio de 2025”, informó Trejo, durante un entrenamiento de este campus donde se lucieron Morena Magistrati y Martina Espert, entre las promesas del bádminton argentino.

Y prosiguió: “Nuestro sueño es estar presente en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, ese es el objetivo de máxima. Lo interesante es que sabemos que hay un muy bien nivel de jugadores y entrenadores, y que el crecimiento es federal. Venimos trabajando fuerte para que Argentina tenga un equipo de adulto consolidado, nos enorgullece el camino que estamos transitando; nuestros mejores valores todavía atraviesan una etapa de transición a la adultez y no llegaron a su pico de rendimiento. Y eso ilusiona de cara a lo que viene”.

Los talentosos jóvenes del bádminton nacional se entrenan en el CeNARD con una clara meta: acompañar a Nicolás y Ailén Oliva, Iona Gualdi, Santiago Otero y Franco Motto a las competencias internacionales más importantes del mundo y ayudar a que este deporte siga escribiendo sus páginas más gloriosas en la historia de nuestro país.

Scroll hacia arriba