La PFA detuvo a un prófugo que trabajaba como albañil: está acusado de asesinar a un vecino
La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en la localidad de José C. Paz, (provincia de Buenos Aires), a un ciudadano paraguayo sobre el que pesaba un pedido de captura vigente por asesinar a otro hombre de su misma nacionalidad.
El hecho que se le imputa ocurrió hace 9 años en una vivienda del partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, cuando el prófugo y un vecino protagonizaron una fuerte discusión a raíz de la construcción de una medianera y también por ruidos molestos, la que culminó en una pelea de golpes de puño.
A pesar de haber sido separados por los familiares, minutos más tarde el atacante ingreso al domicilio de su vecino y lo mató a disparos.
Tras el asesinato, el agresor se fugó desconociéndose su paradero hasta la fecha. Ante tal situación, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Carla Furingo, ordenó la investigación del caso a los efectivos de la División Homicidios de la PFA.
Los uniformados comenzaron diversas tareas de campo estableciendo que el buscado podría encontrarse realizando tareas de albañilería en el partido de José C. Paz. A partir de los datos obtenidos, montaron un discreto operativo en la zona logrando su detención cuando egresaba de una obra en construcción ubicada sobre la calle Amado Nervo.
El aprehendido de nacionalidad paraguaya y mayor de edad, se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías Nº 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Gabriel Vitale, en la causa que se le imputa por “Homicidio Simple”.