Abren un espacio de atención de consumos problemáticos en Córdoba
El Punto de Encuentro Comunitario está ubicado en la capital de la provincia y busca dar asistencia, contención y prevención en temas de salud mental y consumo de sustancias.
A través de un trabajo conjunto entre la Nación, la provincia y el municipio de la ciudad de Córdoba, se abrió un Punto de Encuentro Comunitario (PEC) de salud mental y adicciones para el abordaje de la problemática del consumo de sustancias en la capital de la provincia.
“Este espacio es de muchísima importancia para la comunidad, debemos seguir trabajando en una mirada mucho más amplia de salud. La política pública se debe transformar y generar estos espacios”, aseguró el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Roberto Moro, quien estuvo presente en la inauguración.
A través de la coordinación entre la SEDRONAR, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones provincial y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones municipal, esta iniciativa articula con organizaciones que abordan la temática, para llevar adelante una agenda de trabajo territorial común e integrar a los dispositivos comunitarios de la red de salud del municipio.
Este Punto de Encuentro Comunitario se inauguró de la mano de la asociación civil “Casa Pueblo”, del barrio cordobés de Yapeyú, con el objetivo de seguir sumando a esta iniciativa a todos los dispositivos que forman parte del Consejo Municipal de Políticas Integrales para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas (COPIPRED).
Durante su visita a la provincia, el secretario de la SEDRONAR mantuvo también un encuentro con el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el secretario provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Santos García Ferreira, y otros funcionarios locales en el palacio municipal. Más tarde, Moro mantuvo otro encuentro con referentes de organizaciones territoriales conveniadas con la SEDRONAR.