Chubut: con ayuda de un perro antidrogas, Gendarmería detuvo a dos hombres con 64 kilos de marihuana ocultos en su auto
Los hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos en la provincia de Chubut, cuando efectivos de Gendarmería, dependiente del Ministerio de Seguridad, detectaron la droga escondida en diversos compartimientos de su vehículo. El operativo contó con el apoyo de Jordi, un can antinarcóticos de la fuerza que alertó a los oficiales.
El hecho ocurrió en el marco de operativos desplegados en la provincia para combatir los delitos, cuando personal de la patrulla fija “San Antonio Oeste” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande”, detuvo la marcha de un Volkswagen Gol Trend con dos ocupantes. Durante el control vehicular, y al momento de solicitar la documentación al conductor y su acompañante, ambos de nacionalidad paraguaya, Jordi, el perro antinarcóticos de la Gendarmería, comenzó a dar señales alertando a los uniformados de que allí habría presencia de estupefacientes.
Inmediatamente, con la tecnología de un escáner móvil, los funcionarios detectaron una gran cantidad de objetos extraños ocultos dentro del porta ruedas de auxilio, en las puertas y en la bandeja bajo luneta. Seguidamente, ante testigos, requisaron los compartimientos y confirmaron que se trataban de 87 paquetes envainados con 64 kilos 618 gramos de Cannabis Sativa.
Finalmente, con la intervención del Juzgado Federal de Viedma, se detuvo a los dos involucrados y se realizó la incautación de la droga, además del decomiso de sus celulares y del vehículo, en infracción a la Ley 23.737 de "Estupefacientes".