El Servicio Penitenciario secuestró drogas y pendrives en los penales de Marcos Paz y Neuquén
En el marco de los procedimientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad para neutralizar las mafias intra-carcelarias, el Servicio Penitenciario Federal incautó pendrives y estupefacientes que estaban ocultos en el interior de un queso y en un par de ojotas. Fue luego de dos operativos efectuados en los penales de Marcos Paz y de Neuquén.
En primer lugar, personal del Complejo Penitenciario Federal V Senillosa, de la provincia de Neuquén, registró una caja de encomiendas que la esposa de un recluso había enviado. Tras inspeccionar minuciosamente el contenido, los efectivos notaron que dentro de un trozo de queso cremoso había dos pendrives y una tarjeta de memoria de 128 GB.
Por otra parte, en el Complejo Federal de Jóvenes Adultos de Marcos Paz, personal penitenciario que controlaba las pertenencias de los visitantes, detectó, a través de las imágenes emitidas por el scanner, que un par de ojotas de una de las personas que ingresaban emitían una imagen extraña.
De esta manera, los uniformados inmediatamente realizaron un control más exhaustivo con la prueba de campo “Narco test”, la cual arrojó que efectivamente dentro de la suela del calzado había dosis de cocaína y picadura de marihuana.
Intervino la División Asesoría Jurídica del citado Complejo Penitenciario.