Presidencia de la Nación

La Policía Federal Argentina detuvo a peligroso líder de una banda narco por homicidio

Personal de la División Homicidios capturó un importante cabecilla de una banda narcocriminal que se había dado a la fuga luego de asesinar a un rival por el control de la zona y puntos de venta de estupefacientes, en la localidad bonaerense de Wilde.

Las tareas investigativas se iniciaron a raíz de la disputa entre dos bandas narcocriminales por el control de la zona. A causa de ello, lo que empezó como una discusión entre el involucrado junto a un cómplice contra la víctima, terminó en una violenta balacera. Por este motivo, un hombre argentino de 33 años recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al Hospital de Wilde al que llegó sin vida. Tal fue la magnitud del tiroteo, que un vecino del lugar recibió tres impactos de bala, pero logró salvarse al ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Argerich en la Ciudad de Buenos Aires. Posteriormente uno de los criminales fue detenido en el lugar mientras que el implicado se dio a la fuga.

Por este motivo la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo del Dr. José María Campagnoli, solicitó la realización de diversas pesquisas con el fin de detener al acusado.

A partir de entonces, los detectives de la mencionada División iniciaron una minuciosa pesquisa durante varios días, estableciendo que el mismo podría hallarse en la ciudad de Rosario. Durante la investigación intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 del Departamento Judicial de Avellaneda, a cargo de la Dra. Agustina Galczynsky, Secretaría de la Dra. Josefina Sadauskas.

Por esta razón, los efectivos federales montaron un discreto operativo en la zona con la colaboración de personal del Departamento Técnico del Cibercrimen de esta Institución. Sin embargo, al advertir la presencia del personal policial el malviviente intentó escapar. Finalmente, el mismo fue interceptado a los pocos metros en la intersección de las calles Felipe Moré y Gaboto. Además fue secuestrada una vieja camioneta y un teléfono celular.

Cabe destacar que el imputado cuenta con un frondoso prontuario relacionado a los delitos de encubrimiento, robo agravado por el empleo de arma de fuego y amenazas agravadas, todos ellos bajo la órbita de la Justicia de Lanús-Avellaneda.

El detenido argentino de 32 años, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de la Dra. María Alejandra Olmos Coronel, por la causa caratulada como “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Scroll hacia arriba