Campus y torneo internacional de bádminton en el CeNARD
La FEBARA organiza distintas actividades para desarrollar a sus futuros talentos con la mira en Los Ángeles 2028, en ese marco hubo un nuevo campus de entrenamiento en el que participaron 28 atletas de seis países y que culminó con una competencia.
En la víspera de los Juegos de París 2024 el bádminton argentino se plantea un gran desafío, justo en la puerta de un nuevo ciclo olímpico: “Todos soñamos con tener en Los Ángeles 2028 nuestra primera representación olímpica. Hay jugadores jóvenes con mucho nivel, como Santiago Otero (23), Nicolás Oliva (22), Ailén Oliva (19) o Iona Gualdi (19); la apuesta es al futuro y este campus liderado por el destacado jugador y flamante entrenador mexicano Job Castillo nos da un salto de calidad a toda la región”, comentó el Director Técnico Nacional Martín Trejo.
El encuentro en el CeNARD convoca a 28 participantes de seis países, además de los 18 argentinos, hay brasileños, chilenos, paraguayos, bolivianos y venezolanos. Tras tres días de campus de entrenamiento arrancó el torneo internacional y Trejo no dudó en afirmar: “Este es el camino para potenciar a estos juveniles que tienen proyección. Nuestro trabajo apunta a que podamos ubicarnos entre los mejores, a nivel panamericano lideran los brasileños, canadienses y estadounidenses; y este tipo de entrenamientos y competiciones nos van a seguir acercando a nuestro objetivo. La experiencia que nos trasmitió Job (Castillo) en estos días nos ayuda mucho”.
A lo que Castillo, multimedallista en diferentes panamericanos -campeón en 2022- y otros torneos internacionales, señaló: “Hay varios argentinos que pueden ser de elite mundial en el corto tiempo. Estoy disfrutando mucho de la experiencia en esta transición para ser entrenador. Transmitir conocimientos a nuevas generaciones es algo que me motiva y siento que este Campus tuvo mucha calidad”.
Y completó: “México crece en esta disciplina y busca acercarse a las grandes potencias. En París estaremos representados por Ramón Garrido, quien debutará en los Juegos. Sin duda los mejores del mundo son los asiáticos, pero como dice Trejo este es el camino que nos va a proyectar como región. Siento un gran orgullo de visitar la Argentina y de participar de este encuentro en un lugar como el CeNARD, emblema del deporte en Sudamérica”.