Presidencia de la Nación

Gendarmería secuestró ocho kilos de cocaína y detuvo a una persona

En la provincia de Salta, un conductor circulaba con más de ocho kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible del automóvil. Los efectivos de Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, advirtieron la maniobra y secuestraron el cargamento. Los paquetes de droga estaban marcados con un relieve en forma de delfín, código del cártel al que pertenece el estupefaciente y sello que fue detectado en varios operativos efectuados por las fuerzas federales anteriormente.

El decomiso de la cocaína se dio cuando personal de la Sección “Las Lajitas” del Escuadrón 45 “Salta” de GNA se encontraba apostado en las proximidades de la localidad “Apolinario Saravia”. Allí, los gendarmes notaron que el tripulante de un auto blanco intentaba eludir el control, por lo que inmediatamente detuvieron su marcha.

Una vez comenzada la inspección del rodado, los uniformados percibieron un fuerte olor a combustible y notaron que el tanque de nafta tenía tornillos de sujeción y abrazaderas no originales. Fue así que en presencia de testigos, retiraron las piezas mecánicas y comprobaron que había ocultos ocho ladrillos de color amarillo, los cuales contenían una sustancia pulverulenta blancuzca, con la silueta de un delfín en bajo relieve. Una vez efectuada la prueba de campo “Narcotest”, esta arrojó resultado positivo de cocaína, con un peso total de 8 kilos 600 gramos.

La Fiscalía Federal de Salta ordenó la detención del ciudadano, el secuestro del estupefaciente, vehículo y teléfono celular, como así también todo elemento de interés para la causa.

Scroll hacia arriba