Asistieron a una familia en el marco una causa de trata de personas con fines de explotación laboral
A raíz de una denuncia, se procedió a allanar un domicilio ubicado en la localidad de Villa Amancay (Valle de Calamuchita).
Los funcionarios detectaron que una pareja junto a su hijo menor de edad, se encontraban en condiciones de vulnerabilidad.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, recepcionaron un oficio judicial relacionado a una causa por presunta infracción a la Ley 26842. A los fines de llevar a cabo el registro de un inmueble junto con personal de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y la Trata de Personas de la provincia, y de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación, se trasladaron ayer hasta Villa Amancay para concretar la medida dispuesta por el Magistrado.
Durante el registro del lugar, los gendarmes junto a los representantes de los organismos intervinientes, constataron que en el lugar había una familia compuesta por dos mayores de edad y un niño, oriundos de Marcos Juárez (Córdoba), que se encontraban en situación de vulnerabilidad, conforme a los indicadores encontrados por los profesionales del Equipo Interdisciplinario.
Tras informar al Juzgado Federal Nro 3 de Córdoba, a cargo del Dr Miguel Hugo Vaca Narvaja, Secretaría Penal a cargo de la Dra Marina Buteler de Barros, las víctimas fueron trasladadas al Polo Integral de la Mujer, para recibir la asistencia, contención y el abordaje correspondiente.