Visita de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Colonia Benítez fue sede de una enriquecedora visita por parte de 70 estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con sede en Corrientes.
Durante la jornada, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar un completo recorrido guiado por destacados profesionales del sector. El Ingeniero Agrónomo Mauro Shindoi en la primera parada de la visita a la unidad hortícola, expuso sobre las tecnologías propuestas para el sector, tales como la soja como abono verde de verano y el su uso en hortalizas de hoja; los cultivos forzados bajo invernaderos y macro tuneles, producción de zucchini y las rotaciones para mejorar el suelo en el cultivo de frutilla.
Las Ingenieras Agrónomas Flora Céspedes e Ingrid Mónaco se encargaron de guiarles a través del jardín de Introducción de pasturas, detallando las características individuales de las especies de gramíneas presentes en él. Estas especies están cuidadosamente seleccionadas y distribuidas según las condiciones ambientales específicas, así como los requisitos de suelo y las técnicas de siembra más adecuadas para cada una.
El guardaparque Andrés Lanfiutti estuvo presente para destacar la importancia de la Reserva Educativa Colonia Benítez. Sin embargo, debido a las fuertes lluvias recientes, los senderos no estaban en condiciones para realizar la recorrida habitual con los alumnos por la reserva
Para cerrar con broche de oro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presenciar una demostración de siembra de caña de azúcar, con la invaluable colaboración de Omar Belazque, Juan Carlos Sánchez y Rubén Acevedo, quienes compartieron su experiencia y conocimientos sobre esta actividad agrícola.
La visita estuvo bajo la supervisión de los profesores a cargo del contingente, los Ingenieros Agrónomos Vanina Balbi y Germán Pérez, quienes aseguraron que la experiencia en el INTA EEA Colonia Benítez proporcionó a los estudiantes un enriquecimiento académico invaluable, complementando su formación teórica con el conocimiento práctico en el campo de la agronomía.