Presidencia de la Nación

“Defiende tu cielo y poseerás la tierra”: el Comando Conjunto Aeroespacial tiene nuevo comandante

En la mañana del jueves 13 de enero, en el edificio donde se encuentra el Estado Mayor del Comando Conjunto Aeroespacial, se realizó la ceremonia de puesta en funciones del brigadier Alejandro José Bisso como nuevo titular del organismo. Por otra parte, tras dos años de gestión, también tuvo lugar la despedida en el rol de comandante del brigadier Marcelo Guerrero.

Esta ceremonia fue presidida por el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Martín Deimundo. Además, estuvieron presentes el subjefe del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las FF.AA. brigadier mayor Pedro Girardi y el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor Hugo Schaub. Además, estuvieron presentes titulares de los comandos y direcciones generales tanto del EMC como de la FAA.

Por otra parte, entre los invitados especiales se encontraban brigadieres en situación de retiro, que en su momento ocuparon tanto el cargo de comandante como el de jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto Aeroespacial. En virtud de la realización de esta ceremonia, fue conformada la Agrupación “Comando Conjunto Aeroespacial” integrada por personal militar superior y subalterno del organismo y del Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo.

El capellán de la Fuerza Aérea Argentina, padre Mario Calvani realizó una invocación religiosa y luego llegó el momento de las palabras alusivas a cargo del comandante saliente, brigadier Marcelo Guerrero. “Defiende tu cielo y poseerás la tierra”, con estas palabras comenzó su discurso con el lema que define la misión del Comando Conjunto Aeroespacial.

La primera referencia que hizo el brigadier, tuvo estricta relación con la particularidad de la actividad del Comando Aeroespacial, dentro del ámbito conjunto y en este sentido expresó: “el Comando es un ejemplo claro de cómo cada uno con sus capacidades puede coordinar y trabajar para el logro de una misión, desde su especificidad y potenciando las cualidades particulares propias de cada Fuerza, pero en forma mancomunada”.

“Siempre tuvimos en claro la posición, la visión y la esencia de cada uno de los componentes del elemento conjunto, teniendo la noción de lo que debemos hacer juntos y en equipo porque ese es el objetivo que nos tiene que orientar”, continúo profundizando acerca de la Conjuntez.

El Brigadier Guerrero también se refirió a los organismos y medios disponibles bajo control operacional del Comando: “Quiero hacer un especial agradecimiento a todos aquellos que operan bajo nuestro control y cumpliendo nuestra misión que es para el bien de la Patria; defender el espacio aéreo argentino y sus intereses”.

Scroll hacia arriba