Tras un seguimiento controlado un conductor quedó detenido
El ciudadano que se desplazaba en un automóvil realizó una maniobra, giró en “U” e intentó darse a la fuga a alta velocidad, siendo interceptado a los pocos metros.
Al requisar el rodado se constató que transportaba una bolsa con 1 kilo 368 gramos de marihuana y una balanza de precisión.
Integrantes de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 24 “Chilecito” efectuaban controles en inmediaciones a la Ruta Provincial N° 14, departamento de Chilecito, donde detectaron que un vehículo ejecutó una acción peligrosa, inmediatamente se implementó un seguimiento controlado.
Al detener el rodado, los uniformados inspeccionaron y observaron que en el asiento delantero del acompañante había una bolsa de nylon, que contenía en su interior una sustancia vegetal, 1 kilo 368 gramos de cannabis sativa. Asimismo, en el baúl del auto había una balanza de precisión y un teléfono celular.
Intervino el Juzgado Federal de la Rioja, que orientó se decomise la droga y los elementos de interés a la causa. El involucrado quedó detenido y trasladado a la alcaldía local.