Control sanitario a las uvas que se comercian en el Mercado Central de Buenos Aires
Se verifica que la fruta llegue desde predios habilitados por Senasa, minimizando el riesgo de dispersión de Lobesia botrana.
Buenos Aires – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa realizando controles documentales en establecimientos mayoristas que desarrollan su actividad en la cadena de comercialización dentro del Mercado Central de Buenos Aires, en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, plaga que afecta al cultivo de la vid.
Durante las inspecciones, realizadas junto con personal de la Corporación del Mercado, se controló que la uva procedente de San Juan y Mendoza llegue con su Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), que se respete el etiquetado normado obligatorio y que el establecimiento productor se encuentre habilitado o vigente dentro del Sistema de Medidas Integradas, el cual está monitoreado por el Senasa para el seguimiento y control específico de la plaga o que haya recibido el tratamiento cuarentenario indicado en origen.
Los controles se realizaron en los pabellones de venta mayorista y participaron el responsable de la oficina del Senasa en ese centro de comercio, Lucas Aguilar, y el supervisor de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de Productos de Origen Vegetal, Carlos de Diego, ambos del Centro Regional Metropolitano. Por parte del Mercado Central, participó la Gerencia de Calidad y Transparencia a través de Martín Collazo y Tania Herbas Vargas, de los departamentos de Inspección y de Gestión de Calidad, respectivamente.