EDENOR y EDESUR informarán el estado de reclamos por cortes
Las distribuidoras activarán una herramienta de consulta en sus respectivos sitios web.
En el marco de la Resolución ENRE N° 152/2024, EDENOR y EDESUR habilitarán una herramienta digital para que los usuarios afectados por un corte de suministro eléctrico puedan consultar el estado actualizado de su reclamo. Los datos informados también se encontrarán a disposición de este Ente Nacional.
Las distribuidoras publicarán en sus respectivos sitios web el acceso a un formulario donde los interesados deberán ingresar su número de cliente y su número de reclamo. La aplicación arrojará entonces la siguiente información:
- Fecha y hora de la interrupción registrada por la prestataria.
- Fecha y hora de despacho de la cuadrilla.
- Fecha y hora de concurrencia al lugar.
- Fecha estimada de reposición del servicio.
- Fecha de reposición del servicio.
EDENOR y EDESUR implementarán este servicio de consulta en línea en el plazo máximo de 45 días corridos desde la publicación de la mencionada Resolución, y con las medidas de seguridad que resulten necesarias.