Presidencia de la Nación

EDENOR y EDESUR informarán el estado de reclamos por cortes

Las distribuidoras activarán una herramienta de consulta en sus respectivos sitios web.

En el marco de la Resolución ENRE N° 152/2024, EDENOR y EDESUR habilitarán una herramienta digital para que los usuarios afectados por un corte de suministro eléctrico puedan consultar el estado actualizado de su reclamo. Los datos informados también se encontrarán a disposición de este Ente Nacional.

Las distribuidoras publicarán en sus respectivos sitios web el acceso a un formulario donde los interesados deberán ingresar su número de cliente y su número de reclamo. La aplicación arrojará entonces la siguiente información:

  • Fecha y hora de la interrupción registrada por la prestataria.
  • Fecha y hora de despacho de la cuadrilla.
  • Fecha y hora de concurrencia al lugar.
  • Fecha estimada de reposición del servicio.
  • Fecha de reposición del servicio.

EDENOR y EDESUR implementarán este servicio de consulta en línea en el plazo máximo de 45 días corridos desde la publicación de la mencionada Resolución, y con las medidas de seguridad que resulten necesarias.

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