Florencia Borelli se la jugó y llegó corriendo a París
La marplatense se clasificó a los Juegos Olímpicos al lograr récord sudamericano (2h24m19s) en el Maratón de Sevilla. “Me animé a correr para bajar mi marca, valía la pena arriesgar”, le contó a la web de la Secretaría de Deportes tras los 42K.
La maratonista Florencia Borelli, medallista plateada en los últimos Panamericanos de Santiago 2023, logró su clasificación olímpica con récord sudamericano en el Maratón de Sevilla y desde España comentó al finalizar la carrera: “Estoy feliz, tranquila. Me la jugué y me animé a correr para bajar mi marca, era mi última chance y por suerte estaré en París 2024, serán mis primeros Juegos; para Tokio 2020 había quedado muy cerquita”.
Con una gran estadística, Borelli alcanzó su sueño (corrió el maratón en 2h24m19s), no sólo quebró su mejor marca que justamente la había conseguido en este mismo escenario dos años atrás - 2h26m54s- sino que batió el registro de la ecuatoriana Silvia Ortiz -2h.24m.50s- que desde diciembre tenía el récord de Sudamérica.
“Uno 42 km siempre son una competencia dura, cada uno con sus particularidades. Valía la pena arriesgar, yo buscaba bajar las 2 horas 24 minutos, pero me caí un poco en los últimos 10 kilómetros. Igualmente quedé súper conforme con el tiempo y con lograr este objetivo, se ve que tenía que ser en Paris con más experiencia”, explicó Borelli, quien quedó muy cerca de la clasificación a Tokio 2020 en los 5000 metros y ahora logró meterse a París 2024 en maratón.
Y por último reflexionó: “Siempre estoy con ganas de más, este es un plus de motivación muy importante. Ahora ya pensando en ver a mi hijo, distenderme un poco y enseguida a volver a planificar con mi entrenador uno de los desafíos más importantes y lindos de mi vida”.