Toda persona física y jurídica que integran las diferentes ramas de la industria y el comercio cinematográfico y audiovisual, productoras de cine, televisión y video, distribuidoras, exhibidoras, laboratorios y estudios cinematográficos, pueden inscribirse.
Además, deben inscribirse las empresas editoras, distribuidoras de videogramas grabados, titulares de videoclubes y/o todo otro local o empresa dedicada a la venta, locación o exhibición de películas por el sistema de videocasete o por cualquier otro medio.
Para poder actuar en cualquiera de las mencionadas actividades será necesario estar inscripto en este Registro.
¿A quién está dirigido?
Según el tipo de actividad principal cinematográfica y audiovisual:
- Servicios de producción.
- Servicios de post-producción.
- Servicios de comercialización para la distribución.
- Servicios de comercialización para la exhibición.
- Asociaciones.
- Profesionales.
- Espontáneos.
¿Qué necesito?
Persona física:
- Constancia de CUIL / CUIT.
- Original y copia de DNI.
- Formulario 48 A
Persona Jurídica:
- Formulario F 48 B y CUIT.
- Formulario F 48 C por cada socio, CUIT o CUIL y copia DNI.
- Estatuto (original y copia o copia certificada).
- Acta última asamblea (original y copia o copia certificada).
-
Comprobante de Pago.
-
En caso de no poder concurrir en persona, la firma en el formulario debe estar certificada por escribano público.
-
Los usuarios del interior del país podrán recibir asesoramiento enviando su consulta al mail | [email protected]
Según cada actividad:
- Doblajista: Copia y original del certificado del ISER / AAA.
- Estudios y Laboratorios de doblaje: Certificado de libre deuda CAECDO.
- Importador: Formularios F 48 F y F 48 G
- Exhibidor Comercial / Cine / 1 pantalla: Formulario F 48 D
- Exhibidor No Comercial / Cine / 1 pantalla: Formulario F 48 D
- Centro Cultural / Cine / 1 pantalla: Formulario F 48 D
- Cine Club / Cine / 1 pantalla: Formulario F 48 D
- Exhibidor Comercial / Cine / multipantalla: Formularios F 48 D y F 48 E
- Exhibidor No Comercial / Cine / multipantalla: Formularios F 48 D y F 48 E
- Centro Cultural / Cine / multipantalla: Formularios F 48 D y F 48 E
- Cine Club / Cine / multipantalla: Formularios F 48 D y F 48 E
- Integrantes de Asociación Profesional: Formulario F 48 H
- Producciones con participación de integrantes de Asociación Profesional: Formulario F 48 I.
- Video Club: Formulario F 48 J
- Locales Complementarios: Formulario F 48 K
¿Cómo hago?
- Sacá un turno en línea
Los días habilitados para turnos son: Lunes, miércoles y jueves de 10 a 13 y de 14 a 17 hs.
¿Cuál es el costo del trámite?
El arancel se calcula en función del Valor entrada promedio que rija al momento de efectuar el pago.
- Persona física: 10 entradas.
- Persona jurídica: 50 entradas.
Según la actividad:
- Servicios de comercialización para la distribución - Distribuidores - Cine: 50 entradas.
- Servicios de comercialización para la exhibición - Exhibidor comercial - Cine: 50 entradas.
- Festivales: 10 entradas.
- Proveedores de software: 10 entradas.
-
Espontáneo: 20 entradas.
-
Las demás actividades quedan exentas.
Consultá la Resolución 3100/2013/INCAA y Resolución 2114/2011 INCAA
Modalidades de pago
En ambos casos detallar los datos del depositante y el concepto de pago.
-
Efectivo o cheque al día a la orden de “INCAA 20/801 CUT pagadora” CUIT Nº 30-54666632-4 (Tesorería del INCAA, Lima 319, CABA) horario de atención: Lunes a Viernes de 11 a 16 hs.
- Enviar copia de recibo a la dirección de [email protected]
-
Transferencia bancaria: Al CBU Nº 0110016720000299758729 Banco de la Nación Argentina, Sucursal Monserrat.
- Enviar el comprobante a los correos electrónicos tesorerí[email protected] y a [email protected].