Se dispuso digitalización de trámites para el registro de fitosanitarios y biológicos
La medida se da en el marco del plan de informatización de gestiones que lleva adelante el Senasa en beneficio de sus usuarios.
Buenos Aires - En el marco del plan de informatización de sus trámites, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso un sistema de gestión digital para el registro de fitosanitarios y biológicos.
De ese modo los usuarios podrán realizar de manera totalmente en linea los siguientes trámites:
-Solicitud de registro de productos fitosanitarios formulados nuevos, línea agrícola
-Solicitud de registro de productos fitosanitarios formulados referenciados.
Así, desde una computadora se podrá: iniciar del trámite, presentar la solicitud, efectuar el pago, realizar subsanaciones, seguir los avances y acceder al historial de la información presentada en el momento que se requiera. Además cada trámite contará con un canal de comunicación para evacuar consultas relacionadas.
Para iniciar estos trámites el usuario deberá loguearse a través de la AFIP, adherir al servicio de SIG-TRAMITE" accediendo a través del portal de trámites al menú de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Senasa.
En los próximos días el Senasa brindará una capacitación a usuarios externos sobre el uso del sistema aplicado a los trámites disponibles.
Posteriormente a la misma, se habilitará la plataforma.
Este avance responde a un trabajo conjunto entre Senasa, asesores y los usuarios externos a través de sugerencias y detección de oportunidades de mejora.
El Senasa continuará trabajando, en vinculación permanente con el sector privado, en la informatización de todos los trámites que se deban realizar ante su Dirección de Agroquímicos y Biológicos.