La inscripción para integrar el padrón de la Cinemática y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN) es condición indispensable para proponer a los representantes candidatos a integrar su Consejo Asesor.
El Consejo Asesor de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (Cinain) se constituye con diez miembros ad honorem, elegidos mediante modalidad concursal. Tiene a su cargo la elección de sus propias autoridades, para las que selecciona al directorio y eleva cinco propuestas al Poder Ejecutivo para que se nombre al director ejecutivo y al vicedirector administrativo. A su vez, diseña las líneas políticas respecto del patrimonio audiovisual.
¿A quién está dirigido?
Organismos nacionales, provinciales o municipales, como así también universidades, escuelas de cine y entidades con personería jurídica y gremial.
¿Qué necesito?
Formulario Padrón de Instituciones Audiovisuales de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional.
También lo podés descargar en esta misma página.
Para organismos oficiales, provinciales o municipales o Universidades
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Copia certificada del acto administrativo con la designación del responsable.
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CUIT (copia).
Para asociaciones:
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Acta de constitución o estatuto de la entidad, constancia de la personería jurídica, copia certificada.
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Listado de los integrantes de la Comisión Directiva.
En caso de estar inscriptos en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual (RPACA), no hace falta que adjunten la documentación, ya que se verificará en el legajo.
¿Cómo hago?
Enviá un mail a [email protected] para consultar la modalidad de inscripción. Recordá colocar en el asunto del correo electrónico: Padrón CINAIN
Si te encontrás en el interior del país, enviá toda la documentación (debidamente certificada) por correo postal a: Av. Belgrano 1586, 6to piso, (1093) CABA.
Ante cualquier duda, comunicate con el teléfono (011) 4381-309, de lunes a jueves en horario de 10 a 17, o enviá un correo electrónico a: [email protected].