Presidencia de la Nación

Autoridades de la SIGEN participaron de la celebración del 50° aniversario del Tribunal de Cuentas de Santa Fe

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, participaron de la conmemoración del 50° aniversario del Tribunal de Cuentas de Santa Fe.

La primera actividad fue un acto que se realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que contó con la presencia del gobernador, Omar Perotti, y el Presidente del Tribunal de Cuentas de Santa Fe, Oscar Biaggioni.

Además, asistieron los integrantes de todos los organismos de control del país que integran el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, encabezados por su Presidente Sergio Oste, y la Presidenta del Tribunal de Cuentas de Misiones, Fabiola Bianco.

En primer lugar, el titular de SIGEN saludó al Tribunal de Cuentas de Santa Fe por su aniversario y expresó: “El trabajo de este organismo y de todos los que integran la Red Federal de Control Público es sumamente trascendental y nos brinda herramientas para que podamos desarrollar el nuestro desde la Nación”.

En este sentido, agregó: “Nosotros llegamos bajo la consigna de jerarquizar el control para fortalecer el Estado. Poder materializar esta tarea también a través de los tribunales de cuentas nos brinda una idea clara de lo importante que es propender cada vez más a un trabajo federal y mancomunado”.

Posteriormente, los funcionarios de la SIGEN participaron de una actividad en la Cámara de Diputados de Santa Fe donde se entregaron diplomas a los miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Finalmente se realizó un almuerzo organizado por el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas. En este acto se otorgaron distinciones a Carlos Montero y a Irma Miranda, quienes a su vez extendieron a Oscar Biaggioni un reconocimiento por los 50 años de creación del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Scroll hacia arriba