Taiana visitó la Sastrería Militar Central del Ejército Argentino donde se confeccionan los nuevos uniformes para las FFAA
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al jefe del Ejército, teniente general Guillermo Pereda, recorrieron hoy las instalaciones de la Sastrería Militar Central del Ejército Argentino, donde se están confeccionando 35 mil uniformes de combate UCAM, que se sumarán a los 90 mil que comenzarán a producir distintas pymes nacionales en el marco de la segunda etapa del programa plurianual de adquisición de calzados, uniformes y vestimenta militar especializada.
La adquisición de telas y avíos para la producción de estos más de 120 mil uniformes nuevos para las tres Fuerzas se realizó a través de un contrato con la empresa china “Norinco” por un total de 614 mil metros de tela, que fue financiado a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).
En este sentido, el Ministerio de Defensa a través de su Agencia Logística, se convirtió en importador directo, pudiendo adquirir insumos en mayor escala, con un menor costo y reduciendo cargas impositivas. Una vez recibidos los insumos, el Ministerio lanzó una licitación pública nacional en la que serán seleccionadas distintas pymes argentinas, generando el desarrollo de mano de obra local.
Cabe destacar que durante la primera etapa del programa, se completó la entrega de 75 mil uniformes de combate, tanquistas, aeronáuticos y de uso diario, todos fabricados en la industria nacional y se concretó la entrega de 100 mil pares de calzados de diversos tipos.
Estuvieron presentes en la recorrida el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei y el subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Joaquín Labarta Liprandi.