Perczyk recorrió la planta que distribuye más de 3,6 millones de libros a jardines de infantes
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, destacó hoy “la importancia que tiene para mejorar la educación que las y los alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes cuenten con libros para estudiar y de literatura” y sostuvo que la continuidad de la entrega de esos libros “está contemplada en el proyecto de ley que aumenta el financiamiento educativo”.
Perczyk recorrió hoy las instalaciones de la empresa Envaplast donde se concentran los más de 3,6 millones de libros escolares para el nivel inicial que se distribuyen en escuelas de todo el país.
“Es fundamental que cada chica y cada chico tenga sus libros porque toda la investigación educativa dice que la presencia de material pedagógico en la casa y en la escuela, mejora la educación”, sostuvo.
Explicó que “incluimos esta iniciativa en el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que tiene grandes metas educativas pero que también contempla la conectividad de las escuelas y los libros desde los 3 años hasta la secundaria”.
A partir de esta política, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, cada niña y niño de salas de 3, 4 y 5 años recibe dos obras literarias. Además, cada institución tendrá una colección completa para la biblioteca.
Los libros se distribuyen en instituciones del nivel inicial de gestión estatal, de gestión privada cuota cero u oferta única, de gestión comunitaria, los institutos de formación docente, las instituciones de nivel inicial de la modalidad especial, hospitalarias y contextos de encierro, y las instituciones de nivel primario que comparten nivel inicial con salas multinivel.
La inversión por parte del Estado nacional para esta iniciativa es de $ 10.529.214.544,07 y beneficia a 1.393.674 estudiantes de 19.331 escuelas, entre las cuales se distribuyen 3.669.995 ejemplares.
Durante la recorrida, Perczyk estuvo acompañado de la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el jefe de Gabinete, Daniel Pico; el asesor ejecutivo, Mario Caputo y representantes de editoriales y cámaras del libro, entre otros.