En SIGEN, comenzó la planificación de los programas nacionales a auditar en 2024 junto a los tribunales de cuentas provinciales
El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, encabezó junto con los síndicos generales adjuntos, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía una nueva reunión de trabajo de la Red Federal de Control Público, en la que participaron los titulares de las Unidades de Auditoría Interna de los ministerios que integran la Red Federal de Control Público.
En el marco del encuentro, que se llevó adelante en el Espacio Cultural para la Democracia de SIGEN, Montero destacó la importancia de las tareas de planificación del control de los fondos que el Estado Nacional envía a cada una de las jurisdicciones, siempre bajo la premisa de “fortalecer el Estado y consolidar la democracia”.
Cada ministerio realizó las propuestas para conformar el Plan de Trabajo 2024 que estará a cargo de los tribunales de cuentas jurisdiccionales. Las presentaciones realizadas en esta oportunidad serán expuestas en las jornadas técnicas de capacitación que se realizarán el 23 y 24 de noviembre en SIGEN, donde además los titulares de los Tribunales de Cuentas firmarán las actas para la aprobación definitiva de la planificación.
En representación de SIGEN también participaron de la reunión Oscar Figueroa, Jorge Moran, María Fernanda Pedro, Juan Manuel Suárez, Guillermo Stok, entre otros.-