El IVIFA, la FAA, y los Ministerios de Defensa y Desarrollo Territorial y Hábitat firmaron un convenio para facilitar el acceso del personal de la Fuerza Aérea a la vivienda propia
A través de la línea Cogestión Local del Procrear se pondrán a disposición 133 unidades en 4 Desarrollos Urbanísticos.
El Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Julián Isaac, el Director Gerente del IVIFA, Com. (R) Raúl Alejandro Fasolis, en conjunto con el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi y los Ministros de Defensa, Jorge Taiana y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, suscribieron un convenio marco y un convenio específico para brindar soluciones habitacionales al personal de la Fuerza Aérea Argentina, mediante el acceso al programa PROCREAR.
El convenio firmado contempla la adjudicación de 133 viviendas para el personal de la FAA de acuerdo al siguiente detalle: 106 en la localidad bonaerense de El Palomar; 20 en el Barrio Liceo de Córdoba, 4 en Mendoza capital y 3 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
El convenio marco propone la adhesión de la Fuerza Aérea al programa PROCREAR, y tiene como objetivo la implementación de un plan de acción coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo del PROCREAR, y la Fuerza Aérea, para facilitar el acceso a la vivienda al personal de la institución.
El JEMGFAA designó como autoridad de aplicación del convenio al IVIFA, el cual tendrá a su cargo el proceso de inscripción de los interesados en participar en el programa, de conformidad con las “Bases y Condiciones del PROCREAR”, para cada desarrollo urbanístico en particular.