Linda Machuca y el recuerdo de los Juegos Evita en la previa de Santiago 2023
La destacada luchadora, debutante en los Evita en 2013 y campeona en 2014, alienta a los 20.000 participantes de estos Juegos Nacionales que desde este martes tienen sus finales en Mar del Plata. Y avisa: “Voy por medalla en los Panamericanos y quiero estar en París 2024”.
Arrancaron las finales de los Juegos Nacionales de los Juegos Evita en Mar del Plata y la luchadora Linda Machuca, subcampeona olímpica de la juventud en 2018 y una de las grandes protagonistas de esta historia que reúne cada año a más de 20.000 participantes de todo el país en diferentes deportes, manda su mensaje a través de Deportesar.
“Quiero decirles a los chicos y chicas que desde este martes van a participar de los Evita que lo disfruten y que no tengan duda que esta es una competencia que representa una gran oportunidad. Ahí comenzaron mis pasos hacia la Selección. Hoy que vivo en el CeNARD y me estoy preparando para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y me ilusiono con estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, sigo recordando esa experiencia como algo muy especial en mi vida”, remarcó Machuca, a días de regresar de Europa donde intensificó su preparación para los Juegos de Chile.
“En 2013 participé de mis primeros Evita con 12 años y en 2014 fui campeona nacional, jamás me voy a olvidar de ese logro, de los más importantes para mí. Y además de lo deportivo estos Juegos les permite a muchos chicos y chicas conocer el mar”, explicó quien además fue campeona suramericana en 2017, justamente en la ciudad de Santiago.
Y prosiguió sobre los Evita: “Son unos Juegos que motivan y ayudan al crecimiento de este deporte en la base de la pirámide, por suerte cada vez son más los que eligen este deporte. A nivel Selección en cambio no somos muchos, pero lo importante es que somos bastante buenos y dejamos todo para dejar a la lucha argentina bien posicionada en el mundo”.
Por último Machuca habló sobre sus posibilidades panamericanas y olímpicas: “Voy por medalla en los Panamericanos y quiero estar en París 2024. Siento que puedo lograrlo porque en esta última gira me medí con grandes luchadoras y estoy en un buen nivel. Y para los Juegos Olímpicos ya hay tres clasificados y eso me da más chances, mi ilusión es representar al país en París y lo voy a dar todo”.