El SEGEMAR participó del III Encuentro Binacional de Cerámica Bolivia-Argentina
El encuentro reunió a distintos participantes del entorno cerámico, principalmente artístico, académico y de pequeños productores con el objeto de integrar a los pueblos a través de la cerámica, el compartir saberes y trabajar por el arte y la cultura de los países hermanos.
Del 10 al 15 de septiembre se llevó a cabo el 3° Encuentro Binacional de Cerámica por la unión de los pueblos hermanos de Argentina y Bolivia ". El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Merlo, Provincia de Buenos Aires y fue organizado por el grupo Barro de la Patria Grande. El encuentro nucleó a distintos participantes del entorno cerámico, principalmente artístico, académico y de pequeños productores de distintos polos cerámicos de Argentina y Bolivia, y en esta ocasión, también de Perú.
En este contexto, Integrantes especializados en materiales cerámicos del Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales (CIDEMAT) perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Minera (INTEMIN) del SEGEMAR, formaron parte del ciclo charlas y talleres ofrecidos en el encuentro a través del conversatorio «Cerámica: construyendo puentes entre la técnica y el arte».
Durante el encuentro, los representantes del INTEMIN, Ing. Gabriela García y los técnicos Luciano Fuerres y Lautaro Stanislavsky, presentaron las capacitaciones técnicas que ofrece la Institución como complemento a la producción de productos cerámicos de cualquier índole. Asimismo, se hizo hincapié en capacidad del organismo de actuar como referente y consultor para aquellos que deseen articular procesos productivos y requieran apoyo o asesoramiento.
En esta instancia, referentes de escuelas técnicas asistentes a la presentación mostraron interés por los temas abordados. Entre ellas: el Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda "Emilio Villafañe", la Escuela Superior de Cerámica "Fernando Arranz" y la Escuela de Cerámica N°1, estas últimas en el ámbito de CABA.
El evento, de participación abierta, libre y gratuita y dirigido a la comunidad en general con o sin conocimientos, contó con la posibilidad de ver a ceramistas trabajando en público y de asistir a los numerosos talleres brindados por las Escuelas de cerámica, cooperativas y diversas instituciones, entre ellas el SEGEMAR.