Familias de Entre Ríos y Córdoba recibieron su vivienda
Esta semana se entregaron más de 250 hogares del Programa Federal Casa Propia y del Programa Reconstruir en esas provincias
En la localidad de La Paz, Entre Ríos, 100 familias recibieron la llave de su nuevo hogar en un acto encabezado por el gobernador Gustavo Bordet. Estas casas fueron financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat mediante el Programa Reconstruir, que concluye las obras paralizadas entre 2016 y 2019.
“Quería estar presente en este acto porque haber terminado estas 100 viviendas es un momento muy importante y muy esperado por las familias”, dijo Bordet durante el acto, y agregó: “Tuvimos que trabajar mucho para solucionar los problemas. Pero lo cierto es que hoy hay 100 familias que cumplen el sueño del techo propio y nosotros cumplimos con el derecho constitucional que es el acceso a una vivienda digna”.
Un cupo de las mismas se destinó a personas con discapacidad, y otro para personas en situación de precariedad. Cabe destacar que las obras se habían paralizado durante la anterior gestión, y pudieron concluirse gracias al actual Gobierno Nacional.
Más familias cordobesas llegan a su casa propia
En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, los subsecretarios de Gestión y Articulación de Programas Populares, Diego Dosanto, y de Políticas de Vivienda e Infraestructuras, Andrés Fernández, así como la directora del Programa Reconstruir, Gisela Maldonado, visitaron la provincia de Córdoba para entregar viviendas, que se edificaron a través los programas Casa Propia y Reconstruir, junto a autoridades locales.
En total, esta semana 101 familias recibieron su nuevo hogar, en las localidades de Monte de los Gauchos, General Roca, Corral de Bustos, Idiazábal, Arroyo Cabral, Ballesteros, Silvio Pellico, Oncativo, Costa Sacate, Las Varillas y Chilibroste. Además, en los próximos días otras 59 familias cordobesas recibirán sus viviendas en Colonia San Pedro, Brinkmann, La Paquita y Altos de Chipión.