Tras tareas investigativas detienen a un ciudadano con pedido de captura vigente
Los gendarmes llevaron a cabo las pesquisas, durante cuatro meses, que permitieron localizar e identificar al hombre de nacionalidad argentina.
Al mismo se lo vincula como miembro de una organización criminal que fue desarticulada el pasado 16 de mayo, luego de 41 allanamientos en la ex Villa 1-11-14.
Ayer, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” con apoyo de otros Escuadrones de la Fuerza dieron cumplimiento a las medidas judiciales ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16 y con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), el cual ordenaba que se efectúen las pesquisas para dar con el paradero de un ciudadano de nacionalidad argentina, que tenía pedido de captura vigente desde el 16 de mayo.
Durante cuatro meses de tareas investigativas, los funcionarios lograron ubicar al joven de 19 años de edad, quien alternaba sus estadías entre las localidades de Moreno y Ezeiza como así también en algunas circunstancias ingresaba al Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
En horas de la tarde, los uniformados concretaron la detención del ciudadano en el complejo habitacional y decomisaron documentación de interés para la causa. Asimismo, el involucrado fue trasladado hasta el asiento de la Unidad para luego ser entregado al Magistrado interviniente.
El hombre se encuentra vinculado a una organización narcocriminal, conocida como “Los Marolas”, la cual fue desarticulada por los efectivos de Gendarmería cuando allanaron 41 domicilios.
Además, durante el transcurso del año el personal de la Fuerza detuvo a 25 personas, de nacionalidades argentina, peruana y paraguaya, vinculadas a la causa.