50 Destinos: recorrida por obras en la provincia de La Rioja
Avanza el programa de infraestructura turística en todo el país.
La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti visitó las obras en marcha en el marco del Plan 50 Destinos en La Rioja, fruto de una inversión que supera los $345 millones.
Junto con el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, Benedetti recorrió la puesta en valor de la Sala Pueblos Originarios del histórico Paseo Cultural Castro Barros, y las obras en marcha en el Paseo de los Artesanos, un espacio de gran potencial para seguir ampliando la oferta turística de la capital provincial.
“Las 11 obras puestas en marcha en La Rioja están alineadas con el objetivo de 50 Destinos, que es apostar al mediano y el largo plazo al desarrollo turístico de la provincia. Son iniciativas estratégicas que generan valor y empleo directo y amplían la oferta de propuestas turísticas”, expresó Benedetti durante la recorrida.
Además, junto al equipo del ministerio provincial, visitó el Parque Temático Turístico Martirio y Memoria, destinado a resaltar la labor social y pastoral de monseñor Enrique Angelelli, asesinado por la última dictadura cívico militar.
Luego, junto con el intendente local, Luis Miranda, y la directora de Turismo, Rita Rivero, estuvo en dos Sitios Históricos de los Caudillos Riojanos, incluidos en el Plan 50 Destinos, donde se están realizando centros de atención al turista: Huaja, casa natal de “Chacho” Ángel Peñaloza; y Anajuacio, casa de descanso de Facundo Quiroga.
Por último, Benedetti también visitó la “Hostería Solar del Caudillo”, que se encuentra cerrada hace varios años. Ponerla nuevamente en funcionamiento la transformaría en un punto estratégico del trazado de la Ruta de los Caudillos.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante el programa “50 Destinos” para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país. La iniciativa cuenta con una inversión de más de $7200 millones con más de 230 obras en marcha, generando más de 34 mil empleos a nivel federal. Abarca obras de infraestructura en localidades consolidadas y destinos emergentes, impulsando el desarrollo sostenible.